close
5 cosas a no hacer en redes sociales

5 cosas a no hacer en redes sociales

Aunque no me gusta demasiado esto de hacer listas porque siempre te dejas fuera cosas importantes, hoy he querido traer estas 5 cosas a no hacer en redes sociales, porque a veces uno se vuelve un poco atolondrado y atropellado, y pierde de vista los objetivos y el negocio.

Estamos hablando siempre de visibilidad online para tu negocio, y de usar las redes sociales entre otras herramientas para ello.

Esto es lo que no debes olvidar:

1. Esto es trabajo: no puedes olvidar que hablas en representación de tu negocio, tenga este la dimensión que tenga. No podemos comentar y hablar sin ton, ni son… estamos creándonos una reputación online para nuestro negocio, mostrando profesionalidad y creando lazos de confianza que nos permitan captar clientes y fidelizarlos.

2. No te disperses: en cada canal o medio de comunicación que uses en el entorno tanto físico como online, debes tener el mismo mensaje y debes ser coherente y estar alineado con el objetivo de tu negocio. No perder de vista que la falta de coherencia en internet aún se notará más, porque hay muchos ojos para ver y muchas herramientas de medir.

3. Es gratis, entonces todo vale: lo primero tener claro que las redes sociales no son gratis. Es gratis tener presencia en una red social, pero que te conozcan, encontrar a tus clientes, interactuar con ellos, que les lleguen tus publicaciones, tus ofertas, tus novedades… eso no es gratis. Si quieres tener relevancia online para tu negocio, tendrás que invertir en anuncios en cada una de las redes.

Hay que decir que son campañas publicitarias donde es muy fácil medir el ROI (retorno de la inversión) y saber el coste de adquisición de un cliente o de una venta, ratio de difícil cálculo en los canales publicitarios tradicionales y además, comparativamente hablando, tienes que invertir menos para conseguir más y en menos tiempo. Pero no es gratis.

4. Las redes sociales son fáciles de llevar: este es uno de los peores errores que cometemos todos al principio. Una cosa es que tengas una cuenta personal en varias redes, que cuelgues principalmente fotos en Facebook, Pinterest e Instagram de cuando te atas las zapatillas o del café que te vas a tomar, o compartas el video del gato verde que te llegó a tu muro, y otra muy distinta gestionar las redes sociales de tu negocio.

Debes tener una estrategia y una planificación de todas tus publicaciones y en todas tus redes, preparadas las respuestas para poder interactuar y… tam tam tam (redoble de tambor) dedicarle como mínimo un par de horas al día para poder conseguir tus objetivos.

5. Vender a la primera de cambio: este es el peor error de todos. Intentar vender todo el rato por todos los canales, sin más ni más, irá en contra tuyo más que favorecerte. Bombardear a tus seguidores con publicidad de venta todos los días a todas horas, conseguirás el efecto contrario del que buscas, no venderás nada y además perderás seguidores.

A la pregunta: ¿Se puede vender en internet? la respuesta es sí, se puede.

Pero las ventas funcionan igual en todos los canales: tienes que tener un producto atractivo, que satisfaga una necesidad del cliente (no se crea la necesidad de comprar, te avanzo), que tengas un escaparate atractivo y atrayente, que tengan confianza en ti o en tu negocio, que sea el momento adecuado y por un precio que puedan pagar.

De esta última frase, quédate como mínimo con esto “que tengan confianza en ti o en tu negocio”, porque esto es precisamente lo que tienes que conseguir en el mundo online, construir una relación de confianza con tus potenciales clientes, porque sin esto, nunca venderás nada, más allá de las ventas a amigos y familiares y la típica compra compulsiva. Solo tienes que pensar en como te comportas tú y así se comportan los demás.

Espero que estos 5 consejos te hayan hecho pensar, y te hayan ayudado. Si te ha parecido interesante déjame un comentario y si no, también.

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Como crear un grupo privado en Facebook

Un blog o una web para tu negocio

2 Comments

  1. Buen dia Carmen!
    Tengo 53 años y es mi primera vez en las redes. Estoy aprendiendo como funcionan y tus consejos confirman mi presunción de modo que gracias por ponerlos por escrito, es así como mi aprendizaje va abandonando lo intuitivo y se consolida a cada paso .
    Todas estas herramientas que has acercado son útiles y permiten dimensionar las decisiones a tomar.
    Gracias nuevamente por pensar en los novatos!
    Un cariño muy grande desde nuestra Patagonia Argentina!
    Ale

    1. Buenos días Alejandra,
      Gracias por tu comentario y dime sobre que te gustaría que escribiera para ir resolviendo tus dudas.
      Un abrazo
      Carmen Delia

Leave a Response