Bienvenidos

Somos una academia de formación online para emprendedores novatos

Síguenos

Haz visible a tu empresa con un perfil en Facebook

Haz visible a tu empresa con un perfil en Facebook

Haz visible a tu empresa con un perfil de empresa en Facebook, es la mejor manera de ganar visibilidad online para tu empresa y para eso vamos a ir viendo que pasos tienes que dar. Antes de empezar debes tener claras un par de conceptos:

– La creación de una cuenta o perfil en Facebook es gratuito y se puede eliminar en cualquier momento, si te equivocas lo corriges, pero es importante que tengas bien claros los pasos a dar y haber tomado decisiones respecto a como mostrar a tu negocio en este escaparate online.

– Es diferente un perfil de empresa que un perfil personal o un grupo o comunidad.

– Los perfiles personales son los utilizados por personas físicas, si ya estás en Facebook es que tienes una cuenta personal pero no te sirve como página de empresa, aunque ya la estés utilizando como tal, en realidad lo estarías haciendo mal y perdiendo oportunidades para ganar visibilidad para tu negocio, porque no tienen las mismas funcionalidades las páginas de empresa que los perfiles personales. No te preocupes ya veremos como solucionar ese problema, todo tiene solución y todos damos pasos en falso.

Perfil de empresa: es la solución específica para empresas que ha diseñado Facebook y es con esta solución como debes dar de alta tú empresa o negocio en Facebook, tiene algunas similitudes con una página personal, pero sutiles e importantes diferencias.

¿Por qué usar Facebook como primer escaparate online de tu negocio? Puedo darte muchos motivos, pero creo que con solo estos 3 ya queda clara la respuesta.

Tanto si tu negocio es físico como digital, Facebook es la red social más activa y con mayor número de usuarios en el mundo. más de 600 millones de usuarios a finales de 2014. Solo en España tiene unos 20 millones de usuarios a diciembre de 2014, lo que supone un 43% de la población española. A mí esto me parece mucho, muchísimo, como para desdeñar esta red social como plataforma para acercarte a tus clientes. Si nos vamos a México hablamos de 51 millones de usuarios, lo que supone un 42% de la población aproximadamente… y esta media se mantiene en la mayoría de países.

Partiendo de la base de que es la red con más usuarios, se puede interpretar fácilmente que es la mayor base de datos de potenciales clientes a los que impactar, donde no solo están los clientes particulares sino las empresas. Esto te permitirá con tu perfil de empresa conocer a tu competencia, poderle hacer un seguimiento cercano y realizar tu propio estudio de mercado sin problemas.

Tu objetivo debe ser diferenciarte de la competencia y posicionarte en tu mercado para ser el producto/empresa/marca de referencia, para ello debes analizarte tú/tu empresa/ tu servicio y después a los demás, Facebook es la plataforma adecuada para ello, fomenta la interactuación con los clientes, facilita la conversación y facilita el seguimiento de tu competencia para mejorar, para diseñar mejor tu estrategia.

Además fue la primera en permitir a las empresas presentes en Facebook publicar sus propios anuncios, en realidad, fue la primera red social en crear un panel potente con diferentes alternativas para la creación de anuncios, y es la que más avanzado lo tiene actualmente, lo que es lógico. Si, es lógico que ya que dio el primer paso que desarrolle más y mejor que los demás, Facebook vive de los anuncios en su red social entre otras cosas. Cada día te empujará a crear tus propios anuncios, de hecho ha ido modificando su algoritmo de visibilidad de tal modo, que ahora mismo de manera orgánica y de media solo mostrará tus publicaciones al 15%-20% de tus seguidores…. No te asustes, que no te voy a decir que inviertas en Facebook para logar visibilidad…

La forma de sortear este algoritmo y que tus publicaciones lleguen a tus fans es solo una cuestión de contenido. Si, de ofrecer a tus clientes contenidos acerca de tu negocio de calidad, que no sea compartir noticias de otros, ni copiar contenido ya publicado, porque eso influirá en el algoritmo de Facebook y también de Google, que también rastrea las páginas de Facebook para mostrar resultados.

Que no cunda el pánico, que también hablaremos de esto.

No Comments

Post A Comment