close
Las redes sociales son las aliadas de tu negocio

Las redes sociales son las aliadas de tu negocio

Las Redes Sociales son las aliadas de tu negocio. Antes, y digo un “antes” bastante cercano aunque parece que haya pasado siglos, la comunicación entre las empresas y el público era unidireccional, es decir la empresa decía en los medios publicitarios lo que ella quería, la información se regulaba y llegaba al público con un mensaje cerrado. No había feedback de los clientes. Pero ahora la comunicación se ha democratizado y es multidireccional.

La gente gracias a las redes sociales se expresa, opina, valora, te ensalza o te hunde. Por lo tanto, gestionar de manera adecuada tu presencia es fundamental. El prestigio de tu marca en Internet es lo que se llama reputación online, como empresa puedes generar tu “marca” pero son tus clientes lo que generan tu “reputación”, por lo tanto escapa de tu control.

La reputación online no se trata de quien eres o que eres, se trata de cómo te ven los demás, de cómo perciben tus actuaciones y mensajes. El prestigio de una persona o marca en Internet es lo que llamamos reputación online. El concepto de “marca” se puede generar a través de los medios publicitarios, sin embargo el concepto de “reputación” no está bajo el control absoluto de la empresa, sino que la generan las personas con sus comentarios y opiniones en las redes sociales.

Gestionar dicha reputación online debe ser una de las prioridades de la empresa, ya que una mala opinión puede difundirse como la pólvora y echar por la borda un trabajo de años y de mucho dinero en impulsar la marca. La reputación online no se trata de qué o quién eres, se trata de cómo te ven los demás, de cómo perciben los clientes tus actuaciones y tus mensajes.

Esto significa que la gente lee y escucha lo que dices, pero también que comparte, dialoga, explora y construye su propia opinión sobre tu empresa, sobre tus productos y servicios, dejándola plasmada en internet. Es muy fácil hoy en día verter información y opiniones en foros, blogs y  redes sociales acerca de las empresas, por eso pasa a ser tan importante gestionar de manera adecuada tu presencia en internet y cuidar tu reputación online.

Debes cuidar tu presencia en internet y conocer que se opina de tu negocio en la red, debes además tener una actitud proactiva enfocada a dialogar con tus clientes, si no tienes presencia en redes sociales, ni blog, ni web esto ya de por sí va en contra de tu negocio, una de las cosas que primero hacen los clientes cuando buscan un producto o servicio es buscar en internet lo que necesitan para poder adquirir conocimientos sobre lo que quieren comprar. Aunque tu objetivo no sea vender en internet es necesario que estés, porque un negocio físico que no tiene presencia en internet genera desconfianza.

Esto lo sé, no por mi formación en marketing, sino porque yo misma actúo de esta manera ¿tú no?

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Marketing para recuperar el amor perdido

Los blogs están vivos

Leave a Response