close
Los blogs están vivos

Los blogs están vivos

Los blogs están vivos o no están. Un blog es un espacio online creativo y muy dinámico, puede ser personal o profesional, pero siempre muestra estas dos cualidades como mínimo. En este espacio se muestran las opiniones personales o profesionales acerca de un tema en concreto, aunque existe una modalidad de blog magacine, que se comporta como una revista o periódico que escriben información sobre temas diversos, dentro del estilo editorial determinado.

Los artículos de los blogs se llaman también post, usando un anglicismo y es por medio de ellos donde se publican tus textos, enlaces a otros sitio de tu interés, se usan muchas imágenes, se usan infografías, diagramas, normalmente tienen un boletín de suscripción y a veces, también tienda online.

Los blogs se generan en una disposición de lectura vertical, de tal modo que se pueda leer los post de forma correlativa en orden cronológico inverso. Pero suelen tener también menús con categorías y ordenación por temas, además de una búsqueda que te permite buscar post de tu interés, para facilitar el acceso de los lectores a la información publicada.

La principal diferencia con respecto a una web es su dinamismo, un blog está vivo, se publican post con regularidad, semanalmente, cada dos días y algunos diariamente, lo que le da mucha versatilidad pero además permite la interactuación con sus lectores, es más, busca la interactuación con sus seguidores o suscriptores.

Un bloguero es alguien que busca una conversación.

Ya está, ya lo he dicho, lo que ando buscando en conversación o más allá aún, busco múltiples conversaciones para poder ampliar mi mundo, para enseñarte algo con suerte, si es que aún no lo sabes y también para aprender yo. Los blogueros somos los mayores consumidores de contenidos, del mundo mundial.

En manos de un profesional un blog es una herramienta en la que basar tu estrategia online, un escaparate online para tu negocio, que junto con otras herramientas te permitirán mejorar tu visibilidad en la red, posicionar tu negocio, abrir una conversación con tus clientes (actuales y potenciales) y, en definitiva, captar no solo seguidores, sino clientes.

Si quieres tener tu propio blog, aquí te enseñaré como hacerlo, paso a paso, no es tan difícil. Se requiere constancia, paciencia, dominar el tema del que hablas, saber escribir, cuidar tu estilo y muchas cosas más que te voy a ir enseñando aquí.

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Las redes sociales son las aliadas de tu negocio

Emprendedores novatos a mi…

Leave a Response