close
Marketing para restaurantes

Marketing para restaurantes

Marketing para restaurantes, sigue siendo el mismo marketing de siempre pero con otro apellido, es cuestión de analizar variaciones del mismo verbo. Pero quiero reafirmarme y contarles que se le añada el adjetivo que se quiera, el marketing sigue siendo siempre lo mismo: estrategia de ventas.

Así que corrijo el titular que pasa a llamarse, estrategia de ventas para restaurantes, que en cualquier caso es marketing, siempre marketing.

Me encanta la gastronomía, vamos que me gusta mucho comer y frecuento muchos restaurantes, o sea que puedo hablar en primera persona de restaurantes y de marketing.

Como este tema, tan de moda, da para mucho vamos a irlo desgranándolo poco a poco.

Una receta low cost para hacer marketing para restaurantes:

Ingredientes:

– Una porción de dudas

– 1/4 de realidad

– 1/2 estudio de mercado

– Una pizca de observatorio de la competencia

– Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación:

Toma tu porción de dudas, acerca de si lo estás haciendo bien o no en tu restaurante y ponlas en remojo en tu cabeza durante al menos dos noches. Después de tener remojadas las dudas, añádeles ese 1/4 de realidad, y lo mezclas bien, cerciorándote de que las dudas se diluyen y la realidad es la que manda.

En una cazuela aparte trocea el estudio de mercado y añádele esa pizca de análisis de la competencia, verás que es una buena mezcla saber que es lo que ocurre ante tus ojos, sin tapujos, solo la verdad clarificada. En ese momento ya puedes saltear estos sencillos ingredientes, mezclándolos y añadiéndoles sal y pimienta.

Dales un hervor y sirve antes de que se enfrie.

Es mejor, analizar tu negocio y tus alternativas degustando este sencillo plato con una copa de Sauvignon Blanc porque después no te quedará más remedio que comenzar una nueva etapa en tu restaurante.

Renovarse o morir. Tú decides.

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Marketing turístico …

Atrae a tus clientes jugando

Leave a Response