close

Quiero un blog…

Quiero un blog pero no puedo dedicarle mucho tiempo, pues entonces casi mejor que no te enseño como crear un blog desde cero, porque sin constancia, paciencia y dedicación, es decir tiempo, no podrás tener un blog. Es importante que tengas esto claro, antes de decidirte a empezar un blog. Bueno, para ser más exactos, es importante que lo hagas si tu intención es que lean tu blog, si tu objetivo es pasar el rato de vez en cuando entonces esto no es un problema. Lo malo de esta segunda opción es que nadie quiere escribir si nadie lo lee. Parezco enrevesada pero es que esto es en verdad un verdadero galimatías.

Escribir un blog consume tiempo, mucho tiempo en realidad. La ecuación es sencilla, escribir sobre el tema que hayamos elegido aunque sea un tema que domines requiere planificación para seleccionar que contenidos vamos a publicar, diversificar los subtemas, categorías y etiquetas de los post que escribiremos para buscar un equilibrio dentro del tema del que vamos a escribir.

Pongamos por ejemplo, que vamos a escribir un blog de viajes, porque viajamos mucho, conocemos mucho mundo y nos parece que sería interesante compartir lo que sabemos, para que otros viajeros puedan leernos antes de visitar los mismos lugares y ayudarlos así en la organización de su viaje.

Bien. Este es un buen punto de partida.

Ahora tendremos que planificar sobre qué vamos a escribir:

– Consejos para viajar

– Consejos para hacer la maleta

– Los mejores medios de transporte

– Viajes cortos y viajes largos

– Ciudades

– Países

– Continentes

Etc…

Si quisiéramos escribir sobre todos los temas anteriores, tendremos que planificar por donde empezaríamos, decidir si abriríamos todas estas categorías o lo haríamos con etiquetas o páginas, después decidir cuánto peso vamos a darle a cada categoría y determinar la periodicidad con la que vamos a escribir en nuestro blog, esto determinará la apariencia y la funcionalidad del mismo.

Es decir, si nos proponemos escribir un post diario y tenemos 7 categorías desde el inicio, en 1 semana nuestro blog estaría más o menos configurado. Si decidimos escribir un post a la semana, necesitaríamos casi 2 meses para alcanzar la configuración mínima y así sucesivamente.

Además, es importante no olvidarnos que cada post debe ir acompañado como mínimo de una foto porque sino será muy aburrido, así que tienes que tener a tu disposición tu propio banco de imágenes o buscar alternativas gratuitas, pero sin imágenes es difícil atraer a muchos lectores a tu blog.

Creo que lo he explicado, aunque a lo mejor te he liado más.

Si esto no te es suficiente y quieres saber más sobre blogging y/o redes sociales, déjame tus comentarios y prometo resolver tus dudas.

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Hace unos días hice una encuesta

Un plan de marketing sencillo

Leave a Response