Bienvenidos

Somos una academia de formación online para emprendedores novatos

Síguenos

Bloguear o no bloguear? That’s the question

Bloguear o no bloguear? That’s the question

El objetivo de un blog debe ser siempre que te lean, tanto si es personal como profesional. Lo que buscamos los que escribimos un blog es lectores, al final, no deja de ser una forma de comunicación. Para que la comunicación sea más auténtica, necesita de la interactuación del otro. El entorno online facilita y potencia la interactuación, lo que dota a la comunicación de mayor fluidez, de tal modo que yo escribo y tu me lees y me sigues, me das tu opinión, compartes lo que digo y en definitiva difundes el mensaje que te interesa.

Aunque el blog está en internet las reglas con respecto a lo que hay que hacer para conseguir “lectores” o “seguidores” siguen siendo las mismas de siempre: que cuentes algo que la gente quiera leer, para saber más o para aprender… por tanto, lo más importante de un blog debe ser el “contenido”.
Sin un buen contenido, no hay blog con seguidores. Es más, aún con buen contenido es difícil conseguir seguidores. Pero un buen contenido, original, con buena redacción, bien planteado y con imágenes que lo ilustren tiene más posibilidades de conseguir seguidores. Un blog con una estrategia para conseguir seguidores, debe cumplir siempre este precepto, y el core de esa estrategia serán los contenidos.

Además hay otras herramientas para lograr el mejor posicionamiento para tu blog, pero eso lo contaremos más adelante.
Muy importante: escribir un blog requiere de conocimientos y experiencias sobre el tema que hayas elegido. Debes pensarlo bien, antes de lanzarte a escribir un blog.
Te recomiendo que antes de iniciar un blog pienses bien sobre que vas a escribir y en base a ello y una vez tomada la decisión de crear tu blog, te crees un dominio, lo registres y luego utilices wordpress.org como plataforma para tu blog.

Tendrás cubiertos varios objetivos si haces esto:
1. Un dominio bien elegido será el primer paso de un buen SEO.
2. Si tu dominio es el nombre de tu empresa o el tema de tu blog o de una localización mejor que mejor, será tuyo, ya nadie podrá hacerse con él.
3. Un dominio es barato de comprar y de mantener.
4. Con un dominio propio podrás trabajar con diferentes plataformas para crear y desarrollar tu blog.
5. Con un dominio y usando la plataforma de wordpress.org todo será fácil y sencillo.
Si en ningún momento has pensado dedicarte al blogging de manera profesional, y lo que quieres es un blog como cuaderno de bitácoras, sin más aspiración bien es cierto que puedes hacerlo Gratis.

Existen varias plataformas para crear tu blog desde cero y de forma totalmente gratuita, aunque tienen importantes desventajas, cierto es que para empezar bien puede hacerse con una de estas plataformas y una vez que veas como evoluciona tu blog ya podrás decidir seguir mi consejo anterior.
Las plataformas más conocidas y más usadas son las de blogger.com y la de wordpress.com, cualquiera de las dos son buenas para empezar. En nuestra opinión blogger te permite un mejor posicionamiento en Google y wordpress tiene un diseño más intuitivo y elegante, pero busca blogs que te gusten y mira con que plataforma están hechos y en función de esto elige la plataforma que mejor te convenga.

Si te ha parecido interesante este post, dejame tu opinión en comentarios debajo de esta entrada. Gracias

photo by:
2 Comments
  • Alejandra
    Posted at 03:04h, 18 mayo Responder

    Buena síntesis para considerar la elección de la plataforma, y los requerimientos básicos para avanzar en la decisión .
    Gracias!
    Alejandra

    • kavilando
      Posted at 10:50h, 18 mayo Responder

      Hola Alejandra,

      Me alegro que te haya ayudado. Dime qué problema es el principal que tienes y trataré de publicar post que lo resuelvan.
      Gracias

Post A Comment