Bienvenidos

Somos una academia de formación online para emprendedores novatos

Síguenos

Ventajas que aporta Google + a tu negocio

Ventajas que aporta Google + a tu negocio

Son muchas las ventajas para tu negocio por tener una página en Google+ y queremos que las conozcas, para que sepas cuales son los motivos de que insistamos en la necesidad de que desarrolles la visibilidad online de tu negocio, primero con las redes sociales y más adelantes con otras herramientas.

Los contenidos que publiques en Google+ son indexables, esto significa que el buscador Google tiene en cuenta los contenidos de tu página para que salga en los resultados de los buscadores los primeros, esto quiere decir que Google premia el uso de su red social a la hora de indexar los resultados en las búsquedas de Google, el buscador de buscadores.

De tal modo es así, que las estadísticas demuestran que cuando alguien busca algo en Google solo mira los resultados de la primera página, y esto lo hace en 7 segundos, es decir, que es necesario utilizar todas las herramientas necesarias para lograr este objetivo, captar nuevos seguidores, para luego captarlos como clientes, y solo tienes 7 segundos de su tiempo. Esto es lo que hay.

Pero no basta solo con que tengas una página en Google+ para logar este objetivo de posicionarnos lo más arriba posible, es decir, para conseguir un buen posicionamiento SEO no solo tienes que compartir contenidos de valor con las palabras adecuadas, sino que Google está vigilando las personas que los  comparten, el total de contenidos, la calidad de los mismos, los  +1 que recibe y los comentarios que recibe, es decir, como el público de la página interactúe con tu negocio.

El sistema es similar al de Facebook, hay dos tipos de cuentas, las personales y las de empresa, las personales se llaman perfiles y las de empresas, páginas. Para tener una cuenta de empresa, primero debes tener un perfil personal. Si no te has dado de alta como persona, lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de correos en gmailGmail es la llave para todos los servicios que ofrece Google, que son muchos y necesarios para logar un buen posicionamiento en la red.

Una vez que hayas creado tu cuenta de correo con gmail, ya puedes dar de alta tu perfil personal y crear tu página para tu negocio. Una vez que pinches en el logo del servicio de Google+ te aparecerá en la parte izquierda un menú que se despliega en un combo con las siguientes opciones: Inicio, Perfil, Personas, Fotos, Temas interesantes, Comunidades, Eventos, Hangout, Páginas, Local y Configuración.

Y en la parte superior tenemos el menú de las publicaciones realizadas por Todos, Amigos, Familia…

Es importante que trates de cumplimentar la información lo más detallada posible, primero de tu perfil que es el que te saldrá automáticamente cuando accedas y después debes seleccionar página para crear una nueva página, ahí si que es importante que revises absolutamente todos los aspectos que te piden para que cumplimentes bien cada una de las opciones del perfil,  bien enfocada a tu negocio y a tus objetivos, pensando en lo que buscarán tus clientes. Piensa que para el SEO el nombre, el eslogan de tu marca (lo que vendes, el core de tu negocio)  y el “sobre mi” son básicos, porque es aquí es donde debes incluir las palabras clave para ser encontrado.

Debes saber que tienes la posibilidad de cambiar al URL y personalizarla, es interesante para el SEO que la cambies y la personalices lo máximo posible para que funcione como una etiqueta y mejore tu posicionamiento y facilite la indexación de tu página en el buscador.

Cuidado con el nombre, Google no acepta seudónimos y puede bloquearte el perfil si así lo considera oportuno, pero de esto hablaremos otro día

No Comments

Post A Comment