close
Como tener un blog con estilo sin tener ni idea de photoshop

Como tener un blog con estilo sin tener ni idea de photoshop

Como tener un blog con estilo sin tener ni idea de Photoshop! Si, he nombrado a la “bestia negra”. Al programa más conocido y del que más se habla en el mundo mundial. Todo el mundo habla de lo que se puede hacer con photoshop y lo que no, que por lo visto es nada! Todo el mundo habla y habla, pero si has tratado de utilizar el famoso photoshop te habrás tirado de los pelos, sin conseguir apenas nada!!!

Esto te lo digo, con conocimiento de causa y después de haberme “devorado” no sé ni cuantos tutoriales de diseñadores sobre el tema. Lo reconozco soy incapaz de hacer prácticamente nada con photoshop, es que cuando tengo que hacer algo con el programita de marras, indefectiblemente, se me viene el alma a los pies. ¡Qué pereza y que coñazo! Ya ni lo intento, directamente se lo encargo a un diseñador y le pago, muy merecidamente en mi opinión, por su trabajo.

Dicho esto y teniendo claro que es necesario para tener un blog, o en mi caso varios blogs propios además de hacer blogs para clientes, empezando por el diseño de un logo, una marca, un look&feel, crear un manual de imagen corporativa… y siguiendo por todas las imágenes que necesitas, normalmente retocadas para ilustrar tu blog: botones sociales, diseño de widgets, banners, slide, etc etc.

He buscado y probado diferentes alternativas al photoshop que te permitan tener un blog con una imagen impecable. Y sí, lo he conseguido. Hay varios programas y aplicaciones para tablets y móviles de diseño que te permiten hacer algunas cosas con las imágenes, pero en mi opinión tanto la versión gratuita como las de pago (juro, que las he probado) dejan mucho que desear en cuánto al resultado.

He dicho que lo he conseguido y así es, tengo Canva, el mejor programa semi-gratuito que te permite realizar diseños de una forma más o menos sencilla. Además tiene muchas plantillas con lo cual todo es más fácil, puede que no te guste el diseño y que además no se te de muy bien, Canva soluciona ese problema.

canva3

He dicho que es semi-gratuito por varios motivos:

1. La mayoría de sus plantillas son de pago, cuestan 1$.

2. Visto el éxito que han tenido desde su lanzamiento, hace poco más de 2 años, están preparando una versión de pago periódico con más funcionalidades. Aún no han dicho cuánto costará el servicio, pero ya están avisando.

canva2

Abundando en estos motivos, te diré que en cuánto salga la versión pro de Canva la contrato porque es imprescindible para nuestro trabajo de blogueros a tiempo completo. Me dará igual lo que cueste por varios motivos también:

1. Photoshop es carísimo.

2. Photoshop no tiene plantillas.

3. Photoshop no tiene un banco de imágenes.

canva1

Estoy preparando un tutorial sobre Canva, porque aunque es sencillo para poder sacarle rendimiento, sobre todo ahora que van a empezar a cobrar es necesario saber como funciona para poder valorar si podemos o no pagar el precio.

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Tu también puedes hacer podcast

Como crear tu primer pop up de suscripción con un plugin gratis

Leave a Response