close
Elegir un buen prescriptor, nada mejor para tu negocio

Elegir un buen prescriptor, nada mejor para tu negocio

Elegir un buen prescriptor es marketing, y si el prescriptor es de altura y muy vinculado a tu target, muchísimo mejor ¿aunque esté muerto?

Parece que la respuesta es sí. Marilyn ha muerto, pero nos sirve para vender.

La tenemos de nuevo en nuestras televisiones, vivita y coleando. Siempre me ha gustado este mito  porque tiene un aire trágico que la envuelve y la hace atemporal. Debe ser lo que tienen los mitos, que le gustan a todo el mundo, casi diría que por los mismos motivos, pues en mi cabeza Marilyn Monroe y el Chanel nº 5 siempre han estado unidos.

He aquí dos buenos ejemplos de como construir un mito, estamos hablando de diferentes estrategias obviamente, porque entre otras cosas, estas estrategias que a veces han corrido caminos paralelos, casi alcanzan los 100 años. Hace 93 años que nació el perfume más famoso y más vendido del mundo, que se dice pronto. Y más de 67 desde que Marilyn hiciera sus primeros pinitos en el cine.

Vamos que no se construye un mito de la noche a la mañana, se construye poco a poco, paso a paso, con mucho trabajo, con un buen plan, con buenas ideas, con promoción, con publicidad, aprovechando el final de la guerra y la liberación femenina, con campañas, con ex amantes presidentes de USA, con una muerte prematura, o dos, en fin, se agita un poco y obtienes un cóctel maravilloso, esto es el marketing.

En realidad lo que quiero decir, es que pocas cosas hay que hagan más por una marca que un buen prescriptor, si alguien con mucha personalidad y con capacidad de influir en el público con sus opiniones y valoraciones, ofrece su opinión DESINTERESADA sobre tu producto, es seguro que influirá en la decisión de compra de tu seguidores. Si ese prescriptor es un gran mito con millones de seguidores en todo el mundo que, desinteresadamente, manifiesta su opinión respecto de un producto que se vende a un precio accesible para el gran público, lo que sigue es una explosión de la curva de ventas que sube hasta el infinito.

No pensé que Chanel Nº 5 necesitara a estas alturas de un prescriptor, pero sorpresivamente ha aparecido una grabación de una entrevista de Marilyn Monroe donde reconoce que dormía desnuda con unas gotas de Chanel Nº 5. INCREIBLE.

Aquí les dejo este documento audiovisual que Chanel de forma totalmente desinteresada ha rescatado para toda la humanidad y que nos presentó hace dos navidades:

 

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Kavilando!

Marketing emocional … no lo pillo

Leave a Response