close
¿Marketing de percepciones y ventas?

¿Marketing de percepciones y ventas?

Marketing de percepciones y ventas, no lo pillo… la verdad es que no hacen muy buena pareja, si los pones uno al lado del otro, parece que no combinan bien, pero mira más atentamente y descubrirás un mundo.

A mi es que de siempre me han gustado las parejas extrañas y diferentes, pero hoy voy a hablarles de una que lleva junta mucho tiempo, aunque suene raro. Parece que las ventas son algo independiente del marketing y ya no digamos de las percepciones, pero resulta que todo forma parte del mismo organismo: la estrategia comercial.

En fin, vamos a ver en que se fundamenta esta parejita:

El marketing de percepciones, de forma sencilla viene a significar que en el mercado no solo vale lo que eres, lo que vendes, lo que fabricas o el servicio que das, sino que además has de parecer tan bueno como lo que haces. Parece un galimatías pero no y lo resumo: “Hay que ser bueno y además parecerlo“. Es más, si pareces bueno y no lo eres, puedo que no fidelices a tus clientes, pero de entrada vas a tener más ventas que otro mejor que tú, pero que no se percibe como tal.

Atención pregunta: ¿si eres bueno pero no lo pareces, ya no eres bueno? NO, pero si eres bueno, pero no lo pareces o parece que otro es mejor que tú, el venderás más que tú. Y hete aquí que ya tenemos la pareja.

Una de las estrategias de una empresa, y esto va por ustedes #kavilanders: emprendedores, profesionales, micropymes y pymes, para vender más es necesario buscar el mejor  posicionamiento, posicionarnos en el mercado como lo que queremos ser, porque eso es lo que nuestros clientes potenciales “percibirán” de nuestra empresa. Es duro, pero hay que hacerlo, llámalo como quieras pero tienes que venderte de tal manera que los demás perciban tu valor.

De hecho, esto no es algo nuevo, esto es exactamente lo que significa diferenciarte de la competencia, encontrar tu nicho de mercado, en el mercado hay múltiples empresas que venden lo mismo con el mismo precio ¿por qué los consumidores eligen un producto en lugar de  otro? Simple, porque su percepción de cada producto o empresa es diferente. La diferencia estriba en la información almacenada en su memoria, que tienen su origen en la comunicación realizada por la empresa y elige el producto o servicio que se acerca más a sus gustos o deseos. ¿Todos queremos ser héroes, no?

kavilando

kavilando

¿Te ha parecido interesante este post? Déjanos un comentario y dime que es lo que más te ha gustado y si te ha aclarado alguna duda o plantéame una duda sobre el mismo. Gracias

Marketing emocional … no lo pillo

Marketing turístico …

Leave a Response